martes, 12 de diciembre de 2006

GENTE DE FE LOCA




CONFIAR EN DIOS ES ESTAR TOTALMENTE SEGURO DE QUE UNO VA A RECIBIR LO QUE ESPERA. ES ESTAR CONVENCIDO DE QUE ALGO EXISTE, AUN CUANDO NO PODAMOS VERLO. DIOS ACEPTÓ A NUESTROS ANTEPASADOS PORQUE ELLOS CONFIARON EN EL. Y NOSOTROS CREEMOS QUE DIOS CREO EL UNIVERSO CON UNA SOLA ORDEN SUYA. LO QUE AHORA VEMOS FUE HECHO DE COSAS QUE NO PODÍAN VERSE.

(HEBREOS 11:1-3)

La FE, el creer en lo imposible, en lo que no se ha visto u oído, es una de las herramientas más poderosas que nosotros tenemos, como cristianos. No es dinero pero podemos construir con ella grandes cosas, no es el éxito pero es la base para obtenerlo, nuestro escudo ante las asechanzas del mal, es el medio por el cual podemos llegar al propósito que Dios nos ha destinado en este planeta. Simplemente se resume en CREER.

En la Biblia podemos encontrar una infinidad de ejemplos de fe, de personas que confiaron a plenitud en el poder y las maravillas de Dios en las situaciones más adversas y Dios les recompensó de gran manera, pues ellos sabían que Dios estaba ahí, AUNQUE NO LO PUDIESEN VER EN ESOS MOMENTOS. Fueron personas con FE LOCA en Jesús.

Cuatro ejemplos de fe loca son:

Lucas 5:17-26 (BAJAR A UN ENFERMO TERMINAL POR EL TECHO) La historia cuenta como un grupo de amigos decidieron llegar al extremo de bajar a un paralítico por el techo de una casa al ver que era muy difícil llegar caminando hasta donde estaba Jesús; la confianza en El sanó a su amigo el paralítico… CONFIARON EN EL PODER DE DIOS

Daniel 3 (METERTE A UN HORNO CON FUEGO AL TOPE) Sadrac, Mesac y Abed-Nego, nunca negaron a Dios y su fe en El a pesar de que vivían en un país extranjero, lejos de sus creencias, de sus templos y de su familia. La confianza de ellos en Jesús los salvó de morir, incluso les mandó un ángel para protegerlos… CONFIARON EN LA PROTECCION DE DIOS

Jonás 3 (CAMBIAR A UN PAÍS COMPLETO, CON SOLO ESCUCHAR SU VOZ) Sabemos que Jonás al principio desobedeció a Dios pero luego de aprender del error, su FE creció sin límites y regresó para cumplir el propósito de Dios en él; se enfrentó solo ante un pueblo pecador que cambió… CREYÓ EN EL RESPALDO DE DIOS.

Génesis 6:9-8:12 (CONSTRUIR UN BARCO CONTRA DILUVIOS, AÚN CUANDO NO EXISTÍA LA LLUVIA) Noé ha sido un caso de fe loca extrema en Jesús, pues aunque todo parecía bien, aceptó la voluntad de Dios y creyó en El y fue así como fue salvo del diluvio… CREYÓ EN LOS PLANES DE DIOS.

Estos son solo cuatro ejemplos de cómo Dios cambió tantas vidas que dispusieron su mente, vida y corazón a los propósitos de Dios, pues en la Biblia tenemos infinidad de personas, con diferentes características pero a cada una de ellas las usó el Señor: Abraham, Moisés, Ester, Josué, Elías, José, Jacob, los apóstoles, los profetas, David, Salomón, etc., etc., etc.

Pero ahora quisiera que nos retemos a formar parte de este selecto grupo de gente con fe loca en Jesús y su poder. Gente que no se conforme con lo que el mundo le diga, personas que miren más allá de lo que otros no pueden ver, que crea en los sueños, en los planes de Dios para cada vida y que los conviertan en la realidad que Dios ha prometido. No importa en que Dios te halla llamado o te esté llamando, si sos maestro o pastor, profeta o intercesor, músico o visitás enfermos, Dios tiene un plan único para vos.

Ahora, cómo podemos aumentar nuestra fe en Jesús. Soluciones hay muchas pero las que han tocado mi vida son estas:

HABLAR CON EL TODO LOS DÍAS por medio de la oración

LEER EL MANUAL DE INSTRUCCIONES (La Biblia)

TENER A MANO A GENTE DE FE LOCA (Nuestros amigos, hermanos y líderes que también creen y son arrebatadores de lo imposible).

ENAMORARSE CADA DÍA MÁS DE JESÚS: Uno de los mejores ejemplos de explicar que es estar enamorado de Jesús lo hallo en la canción Así eres Tu de Mosquito Farm: “… Cómo podré yo encontrar, alguien como tú, que me haga soñar. No eres igual que los demás, simplemente con tocarme me haces volar. Eres diferente, siempre me perdonas, eres muy paciente, nunca me abandonas. Eres como el sol cada mañana, la paz que me acompaña, la razón de mi canción”. Aferrarse a él simplemente porque lo amamos es lo mejor.

Espero que vos y yo seamos parte de la generación que Dios usará para cambiar al mundo y formar una Guate y un mundo mejor, Gente con FE LOCA

No hay comentarios: